Credencial del INAPAM: ¿Cómo solicitarla?
Si ya cumpliste los 60 años de edad, puedes hacer el retiro o solicitar tu credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), del Gobierno Federal. Con esta credencial, podrás acceder a varios beneficios, y cuenta como un requisito indispensable para ser parte de alguno de los programas sociales del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En este caso, la credencial solo se podrá otorgar a quienes ya han cumplido la edad establecida, y llevan la documentación necesaria a algunos de los módulos de afiliación ubicados en todo el país.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar la credencial de INAPAM?
Si requieres hacer la solicitud de la credencial del INAPAM, debes tener en cuenta los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento.
- Documento de identidad.
- Credencial para votar.
- Código CURP.
- Comprobante de domicilio vigente.
Es importante saber que estas tarjetas no tienen fechas de vencimiento, es decir, una vez la obtienes, ya no es necesario hacer una renovación. Solo puedes hacer una reposición en caso de extravío o pérdida.
Beneficios de contar con la tarjeta del INAPAM
Si eres una persona mayor a los 60 años de edad, debes tener en cuenta que a credencial te dará los siguientes beneficios:
- Hacer uso del transporte público sin ningún costo.
- Recibir descuentos en teatros, instituciones educativas y tiendas de autoservicio.
- Tener mayor acceso a programas y asistencias sociales.
Son en realidad muchos los beneficios de contar con tu credencial del INAPAM, además puede ser indispensable a la hora de optar por la Pensión de Bienestar para las personas Adultas Mayores.
¿Dónde encontrar el módulo para hacer la solicitud?
Puedes hacer la solicitud de la credencial del INAPAM a través de alguno de los módulos ubicados en todo el país, para ello puedes seleccionar a través de este enlace el estado, y desde allí se te arrojará las sedes disponibles.