El sistema de aprendizaje Waldorf es uno de los más revolucionarios para niños en la actualidad y aún se sigue estudiando y desarrollando en instituciones superiores de todo el mundo. Esto ha llevado a que se generen becas y apoyos direccionados a participantes que deseen aprender, realizar investigaciones y promover este tipo de educación.
No obstante, la casa de estudio con más prestigio en esta área es la Universidad Alanus de Artes y Ciencias Sociales, esta se encuentra en Alemania y es la que oferta las becas Waldorf con mención en posgrado. Y si tu objetivo es especializarte allí, toma nota de lo que los requisitos y el proceso de participación.
¿Qué tipo de financiamiento dan las becas Waldorf?
La Universidad Alanus con el apoyo de otras escuelas e instituciones promueve las becas Waldorf ofertando un financiamiento completo, el cual dispone de recursos materiales y asesorías con especialistas en el área de estudio.
La beca les da acceso a sus becarios a zonas exclusivas para elaborar sus investigaciones, donde contarán con una biblioteca especializada en Waldorf; y otros tipos de pedagogía y ciencias académicas.
Pero eso no es todo, la beca les brinda a sus estudiantes gozar de la asesoría de un tutor especializado en el área y el acceso; según el área de especialización escogida, a conferencias, congresos, foros de investigación y más.
¿Cuáles son los requisitos para participar del programa?
Aunque durante la convocatoria para la beca te soliciten diferentes requerimientos y documentación, aquí te mostramos los requisitos indispensables que debes tener en cuenta si deseas participar para la beca.
- Ser titulado.
- Estar interesado en realizar un posdoctorado relacionado con la educación Waldorf.
- Contar con un proyecto o idea de investigación para desarrollar con la beca.
Ahora bien, solo debes ingresar al portal de la universidad para poder participar en la beca enviando tu solicitud.
Metodología Waldorf: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?
Se conoce como método Waldorf el proceso de aprendizaje que se basa en una manera alternativa, buscando desarrollar las capacidades académicas de los menores, a través de un entorno libre y cooperativo.
Por medio de este método, se deja a un lado el sistema de exámenes, y se les da una mayor importancia o relevancia a procesos que incluyan el arte, o trabajo que se realicen con las manos. En este caso, el objetivo del sistema es potenciar la creatividad en niños, que puedan expresar todo a través de su imaginación.
De esta manera, Waldorf constituye un método de aprendizaje para convertir a niños en personas autónomas, que puedan estar llenos de virtudes, fortalezas, y se puedan conocer ellos mismos, valiéndose de sus puntos débiles.
Entre las ventajas de este método, se encuentran las siguientes:
- Estimula la creatividad de los alumnos.
- Se apela a juguetes naturales que no sean tóxicos para los pequeños.
- Se les estimula a proyectar su imaginación.
- Se estimula todo tipo de trabajo manual, y se les enseña la profundidad que tiene el arte.
- Con el método Waldorf, los pequeños reducen el nivel de estrés y aprenden de una manera diferente.
Como verás, este es un método innovador que va más allá de la educación tradicional, por lo que sería una maravillosa opción postular a alguna de sus becas. Así que no lo pienses más, y continua a detalle todo el proceso.