Las mejores becas para estudiar en Taiwán
Estudiar en Taiwán puede resultar una experiencia enriquecedora, es por ello que el Gobierno de Taiwán ofrece becas de pregrado, licenciatura y postgrado, para estudiantes latinoamericanos.
En este caso, los interesados deben cumplir con los requisitos de admisión del programa académico que elijan, lo cuales exigen como requisito mínimo que sean ciudadanos de países como México o Colombia. De manera adicional, los interesados deben probar suficiencia en el idioma inglés, que es la lengua de enseñanza.
Becas para estudiar en Taiwán: ¿Cuáles son?
Los beneficiarios de este programa de Becas reciben la exoneración de los costos de matrícula, pasaje aéreo de ida y vuelta a su país de origen, alojamiento en dormitorios universitarios y ayuda para material educativo. La ayuda monetaria va a depender del nivel de estudio.
Los países participantes en este programa son México, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, entre otros.
Para aplicar a esta beca, debes completar el formulario en la web del Taiwán ICDF, y enviar la solicitud a la universidad de interés del estudiante. Luego, un comité de selección del Taiwán ICDF en conjunto con las universidades, elegirá los candidatos, previa evaluación de los requisitos.
Beca de Taiwán
Este programa de ayuda está dirigido a estudiantes que deseen estudiar en Taiwán un grado, maestría o doctorado. En este tipo de beca tiene la oportunidad de elegir realizar estos estudios en inglés o en chino-mandarín.
Para acceder a la beca debes tener mínimo 18 años y tener bachillerato completo. El beneficio incluye la matrícula, en un monto que puede llegar hasta 1,200 euros y un monto mensual para la manutención con un máximo de 450 euros, dependiendo del nivel en que se va a estudiar. El monto de la beca se pagará cada mes a los participantes, previa evaluación de la asistencia y de la calificación obtenida durante los cursos.
Beca Huayu
Esta interesante beca está orientada a promover el intercambio cultural y educativo. Es la alternativa perfecta para los que desean aprender chino-mandarín. Además, tendrás la oportunidad de conocer de primera mano la cultura taiwanesa.
Este programa de beca te da la oportunidad de elegir la ciudad donde deseas cursar los estudios.
Los requisitos para acceder a estos beneficios exigen ser mayor de 18 años y haber completado, como mínimo, el bachillerato, además de ser nacional del país desde donde se postula y no ser nacional de China.
Además, no puede estar estudiando, haber estudiado o recibido otra beca de una institución o universidad de Taiwán.
El tiempo de disfrute de esta beca oscila entre 2 meses a un año, que va a depender de varias condiciones, como por ejemplo el país de origen. En este sentido, los candidatos de España tienen la oportunidad de elegir entre 6 a 12 meses y para los de México las opciones son de 2 a 6 meses.
Beneficios de la beca
Los aspirantes seleccionados pueden acceder a cursos gratuitos de caligrafía taiwanesa o taichí, que ofrecen varias instituciones. En lo que refiere a la ayuda económica, se trata de un monto fijo de 714 euros mensuales, que cada beneficiario recibe si cumple con los criterios de asistencia y calificaciones del curso.
Taiwán Fellowship
Los investigadores o profesores universitarios que deseen desarrollar investigaciones en universidades o instituciones académicas de Taiwán tienen la oportunidad de obtener ayuda a través del programa de becas Taiwan Fellowship.
Es una beca auspiciada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán que está dirigida a investigadores del área de humanidades o de ciencias sociales, de manera específica en temas relacionados con Taiwán, la región del Asia Pacífico o de sinología.
El tiempo establecido para el desarrollo del proyecto de investigación puede ir de 3 a 12 meses. Por otra parte, la inscripción a la convocatoria se realiza de manera online, lo que supone estar pendiente de verificar en la web la información relacionada con las fechas y condiciones particulares.
Estudiar en Taiwán: ¿Qué debo saber?
Taiwán es referida por sus visitantes y residentes como una ciudad amable, segura y muy moderna. Características deseables para quien desee vivir, aunque sea por un corto tiempo, en función de estudios.
En esta sociedad democrática su sistema de educación superior brinda inmejorables condiciones para los alumnos internacionales que busquen cursos y programas, que van desde aprender chino-mandarín, hasta diversas ramas de ingeniería.
Por otra parte, la barrera del idioma si es difícil de manejar, porque supone aprender desde cero, aunque en las universidades es frecuente el uso del inglés. Pero en conjunto es una vivencia muy interesante.