Sembrando vida aumentó su apoyo económico para este 2024
El incremento actual será de un 25% sobre el monto del 2023.
Sembrando vida es uno de los programas de Bienestar que lleva a cabo la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, en miras de atender a las comunidades con apoyos económicos, para que sean autosustentables.
El objetivo de este programa basa en atender problemáticas relacionadas con la pobreza rural, la degradación ambiental, para así recuperar el campo y la economía agraria y mejorar la condición de vida de los campesinos.
¿Cuál es el nuevo aumento económico del programa?
Como muchos de los programas de Bienestar, este también tuvo su respectivo aumento del 25% sobre el monto iniciado desde el 2019. Al principio, cada beneficiado recibía una ayuda de 5 mil pesos mensuales, para ahora recibir 6 mil 250 pesos mensuales.
Esta ayuda se otorgará a las 24 entidades rurales de la república, donde destacan los estados de Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Quintana Roo, San Luis de Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, entre otros.
¿Cómo ser parte del programa sembrando vida?
Para formar parte del programa sembrando vida de la Secretaría de Bienestar, los participantes deben tener las siguientes consideraciones:
- Habitar en una comunidad o municipio con rezago social.
- Ser mayor de edad.
- Tener, por lo menos, disponibles 2.5 hectáreas para trabajar en un proyecto agroforestal.
- Aceptar todas las condiciones legales.
- Tener documento de identidad vigente en original y copia.
Todos estos requisitos deben ser previamente revisados por los asesores de bienestar que estarán atentos en asambleas ejidales o comunales, las cuales explicarán todas las características del programa.